Wednesday, August 18, 2010

Tipos y estereotipos










Tarea Agosto 19, 2010:


A. Lee el artículo "No somos los únicos que estereotipamos" y contesta a las siguientes preguntas...
  1. ¿Son universales los estereotipos?
  2. En general ¿cómo cambian la realidad los estereotipos?
  3. Generalmente ¿quiénes son el origen de los estereotipos?
  4. ¿De dónde los norteamericanos reciben estereotipos sobre los hispanos? Menciona 3 ejemplos de estereotipos hacia los hispanos.
  5. ¿Por qué los norteamericanos tienen el estereotipo de los hispanos campesinos?
  6. ¿Hay algún estereotipo negativo de la gente norteamericana (de los Estados Unidos) en los países hispanohablantes? Menciona 3 ejemplos y explica ¿qué piensas sobre estas opiniones?
  7. Menciona 3 ejemplos de estereotipos positivos que se tiene sobre los norteamericanos en latinoamérica. 
  8.  

    13 comments:

    1. Un estereotipo común de los musulmanes es que son terroristas que cuyos nombres son Ali and Mustafa. Muchos piensan que ellos son violentos y quieren bombardear todo el mundo. Otro estereotipo es que abusan de las mujeres y los tratan muy mal, por ejemplo las mujeres no pueden mostrar la piel. Estereotipos positivos son que los musulmanes tienen mucho éxito en el negocio del petróleo y trabajan duro.

      ReplyDelete
    2. Hay muchos estereotipos de las personas discapacitadas. Un estereotipo es que todas son iguales, pero cada persona puede tener una discapacidad diferente. Otro estereotipo es que no pueden producir las mismas cosas como las sin las discapacidades, por ejemplo, "no pueden trabajar tan duro como capacitadas." Otro estereotipo es que las discapacitadas "han superado un evento trágico" y "son víctimas valientes," pero muchas discapacitadas no se entienden sus discapacidades como tragedias. Ellas piensan que sus discapacidades les fuerzan a concentrarse en sus puntos fuertes. Un estereotipo positivo es que ahora, por lo mejor, las discapacidades tienen las mismas oportunidades de todo.

      ReplyDelete
    3. Hay muchos estereotipos de chicos. Un estereotipo es que todo los chicos les gustan deportes. La idea es que es necesario que juegue ó mire deportes siempre y también los chicos no pueden gustar actividades que "sólo están para chicas". Pero esto es falso porque está bien que muchos chicos les gustan otros actividades. Otro estereotipo es que todos los chicos necesita ser fuerte y atlético porque quiere las chicas les gustan a ellos. También muchos piensan que chicos juegan los video juegos mucho. Muchas personas creen que chicos comen mucho también. Estos estereotipos de los chicos existen con muchos límites y es difícil para chicos vivir con estos “reglas”.

      ReplyDelete
    4. En los Estados Unidos, muchas personas tienen un esterotipo negativa de la gente pobre. La gente piensan que la gente pobre estén sucia y perezosa. Muchas veces, la gente se asocia a la gente pobre con las drogas y alcohol. Las drogas y alcohol en general por lo general conduce a peligro y otras actividades ilegales. El estereotipo fisica de la gente pobre es confusa, gorda, y tattoos. La familia estereotipadas tienen mucha gente y a menudo la madre soltera. Pensamos que la gente sin hogar usan el dinero soló para comprar las drogas y alcohol. Pensamos que la gente sin hogar están perezosa, inmundo y a menudo tienen las problemas mentales. Hay muchos estereotipos de la pobreza. Con respecto al gobierno, pensamos que la gente en la pobreza confia en el gobierno por todo - bienestar social, cupones de alimentos, así como otras cosas. La gente piensa que sí trabajar duro, es muy facil para aumentar su status esocial pero no es la verdad. Muchas de las personas pobres trabajan muy duro pero es casi imposible para cambiar su status. Los estereotipos de la gente pobre en los Estados Unidos son muy negativos.

      ReplyDelete
    5. La gente de los Estados Unidos tiene muchos estereotipos de los Latinos en los Estados Unidos. Cuando pensando sobre Latinos, muchos norteamericanos piensan de trabajadores de construcción, y de otros trabajos que no necesitan aptitud. También, norteamericanos piensan que todos los latinos en los estados unidos son inmigrantes ilegales y no ayuda a los estados unidos, pero solamente sacan trabajos de los ciudadanos de los Estados Unidos. También, un otro generalización es que sus familia son muy grande con muchos muchos ninos, y muchas familias grandes viven en uno apartamento. También los norteamericanos piensan que todos son corto, moreno, con ojos cafés, solamente hablar español, todos son católico y son muy sucio. También los latinos tienen un reputación para ser perezoso, holgazanean, sin ley, ladrones, inmoral, y violenta. Mas reducidos generalizaciones son que latinos tienen pelo graso o afeitado, solamente comen arroz y frijol, manejan "low riders," y tienen tatuajes. Todos los estereotipos que la gente de los Estados unidos tienen sobre los Latinos son muy negativo, y mucho son falso.

      ReplyDelete
    6. Hay muchos estereotipos sobre el estudiante perfecto. Nosotros pensamos que estos estudiantes sacan A’s todo el tiempo y que son mejores amigos con sus profesores y sus libros. Se espera que sean brillantes y que ellos nunca se equivocan; entonces, los estudiantes “perfectos” tienen mucha presión. Mientras sus compañeros esperan que estos estudiantes ser impecables, sus profesores esperan que ellos ponen un ejemplo para todos los otros chicos a seguir. También, gente asume que estos estudiantes no saben como divertirse, pero es posible que les gustan aprender o prefiere prepararse para el futuro. Los generalizaciones sobre el estudiante perfecto no son necesariamente negativos, pero si clasifican en este tipo de estudiante, te sientes muy presionado a la altura de ese título.

      ReplyDelete
    7. Muchos estereotipos de chicas son ofensivos y incorrectos. Algunas personas opinan que solo chicas puedan pintar sus uñas, pero hombres se hacen manicuras también. Hay un estereotipo que solo chicas deben jugar con muñecas, pero no es verdad. Muchos chicos que juegan con muñecas será papas excelentes. Otros estereotipos incluyen: solo chicas son animadoras, solo chicas pueden ser las enfermeras, solo chicas pueden ser bailarinas de ballet. Muchas personas piensan que chicas sean estúpidos y no sean atléticos. Otro estereotipo es que las mujeres no trabajan duro y no ganan mucho dinero en sus trabajos. También, muchos mujeres pueden ser mamas que no trabajan y quedan en las casas. Otro estereotipo es que chicas son emocionales, sensitivos, y no deben operar coches grandes. Estereotipos positivos de mujeres incluyen: son organizadas, sociable, y cocina buen comida. Muchos estereotipos aparecen en formas diferentes del medio, como el radio, los videos, y los revistas.

      ReplyDelete
    8. Hay muchos estereotipos ignorantes y ofensivos sobre los afroamericanos. Muchas personas creen que todos los afroamericanos estén buenos en los deportes como el correr y baloncesto. Pero no está verdad. Muchos prefieren pintar o estudiar. Otro estereotipo sobre los afroamericanos es que los son pobres porque no tienen una buena educación y pues, no pueden obtener un buen trabajo. Algunos afroamericanos van a escuela y tienen carreras exitosas. También, muchas personas piensan que los afroamericanos están en pandillas y son criminales. Mientras que la verdad sea que muchos afroamericanos trabajan duros y son buenos ciudadanos. Todos estos estereotipos son generalizaciones falsas y no se aplican a la mayoría de los afroamericanos.

      ReplyDelete
    9. Hay muchos estereotipos de los viejos. La mayoria de los estereotipos de los viejos, es negativa. Algunos de los estereotipos negativos son la idea de todos los viejos estan seniles, y la idea de los viejos no pueden pensar para ellos mismos. La verdad, muchos de los estereotipos no estan correctas, pero el medio representa el opuesto. Segun a un estudio, solo tres por ciento de los caracteres en las peliculas tiene setenta o mas anos. En todo el medio, los viejos no hecho caso. Segun un articulo de John Hess, el medio da culpa a los viejos por los problemas economicos. Es una lastima que el medio tiene el poder de cambiar las ideas de toda la gente.

      ReplyDelete
    10. Hay muchos estereotipos sobre los adolescentes del mundo. Hoy en día, las noticias en la televisión describen incidentes del crimen cometido por los adolescentes. Los informes son muy exagerados y están cambiando los opiniones del público sobre los adolescentes. Debido a esos informes, los adultos piensan que todos los adolescentes se comporten malos y cometan crímenes. La verdad es que el nivel del crimen de los adolescentes ha disminuido mucho. Los adultos no saben eso porque las noticias no dicen ese detalle. Otro estereotipo que los adultos tienen por los adolescentes es que todos solo piensan en cosas que no son importantes, como cosas materiales o sociales. A veces parece que los adultos no comprenden que los adolescentes siempre están pensando en cosas muy importantes como la escuela y la familia. Los adultos también piensan que los adolescentes sean ignorantes y desagradecidos. Un estereotipo positiva sobre los adolescentes es que tienen mucho energía. Los adultos piensan que los adolescentes siempre corran de un lugar al otro sin perder energía. Es obvio que hay muchos estereotipos de los adolescentes, negativas y positivas. La televisión, la red, y el radio empiezan y perpetúan esos estereotipos.

      ReplyDelete
    11. Me sorprendí que haya muchísimas suposiciones falsas, en cuanto a gente divorciada. Muchos creen que hombres divorciados engañan a sus esposas. Esto es completamente falso. Según "Divorce Source," casi ochenta percento de hombres dicen que nunca hayan engañado a sus esposas, y que los divorcios siguen domesticadamente. Otro ejemplo concreto de un estereotipo típico es que ex-esposos actúan muy antipáticamente hacía el otro. La verdad, aunque muchos casos del divorcio pueden variar, es que la mitad de la gente divorciada se comportan cooperativamente (y simpática). Otro mito del divorcio es que los ex-esposos salen el matrimonio cicatrizado de sus emociones heridas. Este estereotipo no es real, sino que tanto el hombre como el mujer reconocen que la separación es para lo mejor. Es desgraciado que tanta gente asuma tanta sobre la gente divorciada.

      ReplyDelete
    12. Hay muchos estereotipos sobre asiáticos, aunque no todos de estos son malos. El primer estereotipo malo es que los asiáticos son imigrantes, no son cuidadanos, y no saben hablar ingles corectamente. Segundo, muchas personas creen que asiáticos no tienen habilidades sociales y pasan mucho tiempo con computadoras. Muchas personas creen que los hombres asiáticos son sumisos y femininos, y que los hombres blancos dominan los asiáticos. En la televisión, el cine, etc. hay muchos ejemplos de estos estereotipos de asiáticos. Pero, hay algunos estereotipos buenos sobre los asiáticos. Primero, muchas personas assumen que ellos son muy, muy inteligentes y muy bueno con matematicas. Muchas personas piensan que los asiáticos son personas perfectas para los trabajos como doctores, ingenieros, cientificos, etc. A veces nosotros piensan que estereotipos son cosas malas, pero a veces, son cosas buenas.

      ReplyDelete
    13. Un estereotipo de gente blanca es que toda la gente tiene mucho dinero. No es verdad porque no todas las blancas tiene trabajo que paga mucho. Hay clases de sociedad en el comunidad blanco: bajo, medio y alto clases. Unos personas blancas no tienen mucho dinero. Pero hay muchas personas blancas que trabajan en compañías de aceite y gana mucho dinero. Esas personas tienen carros de Porsche y casas grandes.
      Un estereotipo grande es que toda la gente blanca están de EEUU. No es verdad porque hay mas gente blanca en Europeo que todo en EEUU. El estereotipo que enoje muchas blancas es que todas están racistas. La mayoría de gente blanca le gusta diversidad y quiere borrar la historia violenta de KKK y otros grupos de odio.
      Unos estereotipos positivas de gente blanca es que trabaja bueno. Mientras muchas blancas trabajan muy bueno, otros están perezoso. Tengo un amigo blanco, llama Jaime, y no le gusta trabajar. Le gusta hacer nada. Pero Jaime dice “Hola Profe,” y “te amo.”
      Un estereotipo mas cómico de blancas es que nadie puede bailar. Otro ejemplo de Jaime: Jaime puede cantar muy bueno, pero cuando está en el piso de baile, Jaime mueve como un jirafa con epilepsia.
      En conclusión, unos estereotipos de gente blanca están verdaderos, pero otros están falsos.

      ReplyDelete